Bienvenido al Blog de RAUL SANCHEZ QUINTERO

Quizás uno entre los últimos que, sin esperar hacerse un día profeta, claman en el desierto contra ciertas injusticias interesadamente toleradas por los altos poderes de la sociedad humana. Los profetas que clamaban en el desierto han desaparecido con la aparición de Internet. Ahora los que se cuidan del efecto de las llamaradas de sus palabras son los mismos de siempre, poderosos cazadores en oposición a Yavé, ensoberbecidos por el continuo uso y abuso de "las mieles del poder", cito: los hermanos Castro, Teddy Obiang, el Ogro de Birmania y la dinastía Kim. De manera que, a partir de este punto de encuentro, podré compartir con todos aquellos que así lo deseen, mis inquietudes, opiniones, resentimientos y propuestas. Y así es que me tenéis aquí, en esta hermosa playa africana, junto a mi mascota que es mi familia y junto a este inmenso mar que a todos nos une.




jueves, 19 de diciembre de 2013

El fotogénico


Una conocida costumbre de la clase política que se ha constituido axioma es la de estar presentes, en el sitio adecuado, en el momento adecuado. El Presidente Obama ha sabido, a lo largo de su ejecutoria, sacar partido de estas circunstancias y un ejemplo de ello, que se basta y se sobra por sí mismo, fue el de la reverencia al rey saudita en uno de sus primeros viajes durante su primer mandato. El rey de los sauditas es, además, "el Pontífice del Islam" y su oficio de Guardián de los Santos Lugares lo convierte, de alguna manera, en la suprema autoridad para los creyentes.


Esa vez fue, sin duda, Obama, el que buscó esta foto. Pues quería enviar un mensaje de paz, o al menos apaciguador, a una potencia religiosa que territorialmente comienza en el Atlántico y se extiende, sin interrupción, hasta el Pacífico , a partir del norte de Africa y el centro y sur de Eurasia, hasta el Extremo Oriente. Una importante comunidad que no manifiesta en su conjunto muchas simpatías por el estilo de vida americano.


Pero si en esa memorable ocasión fue el mismísimo Presidente de los Estados Unidos el que activó la críptica del mensaje, ya tenía que estar preparado para asumir el papel víctima de tales procedimientos. Porque una foto con el Presiente de Yanquis y Confederados prestigia y eleva al firmamento a la persona en cuestión.


Y así fue y ha sido. Y, tal fue el caso de las espectaculares maniobras del ex-presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero para conseguir la tal pieza, superando en su momento las de cualquier cazador blanco en la reserva keniata del Ngorongoro. ¡Pero lo consiguió! Y hoy ya nadie recuerda las críticas mordaces que le dirigió en aquellos momentos, la Oposición y la hilaridad masiva que desataron con sus cónicas los medios de prensa independientes en su país. ¡Pero la foto existe!


Porque un Presidente de Gobierno -se supone- representa en todo momento a su país, aún -como es el caso de Musito- cuando ese personaje resulte, a título individual, un impresentable.


¡Sesenta años han esperado los Castro por esta foto! Una instantánea que se constituye pieza única y de inestimable valor para el régimen y para la colección particular de Musito, que ya desde niño se había agenciado una con el Presidente Fulgencio Batista y Zaldívar, un ente protector al que tendrían, los Castro, que consagrar una ermita, porque se lo deben todo en esta vida. Y, como colofón, la de "ahorita mismo" -que diría un mechica-. El estrechón de mano a Obama qe cierra el círculo fotográfico de Musito y la sublimación de la "Revolución Cubana".


Hagamos un cordón entrelazando nuestras manos, compatriotas, para invocar la protección celestial , porque lo que nos ha caído encima a los cubanos supera la comprensión humana y parece estar más próxima al delirio. Si la existencia de un objeto la comprobamos al visualizar su imagen, tal como establecía una ya casi olvidada corriente filosófica, esta que ahora vivimos es la pura realidad, y los cínicos comprometidos con el castrismo la festejan, anticipando el final feliz que ellos desean, para salvar los muebles e inmuebles que han expuesto en el litigio. Peo: ¿Será idílico el final de la saga castrista? ¡No se pierda usted el próximo capítulo!.
Musito en los brazos de Batista bajo la atenta mirada de Angel Castro

Musito estrecha la "mano negra" del Imperio

No hay comentarios:

Publicar un comentario