Bienvenido al Blog de RAUL SANCHEZ QUINTERO

Quizás uno entre los últimos que, sin esperar hacerse un día profeta, claman en el desierto contra ciertas injusticias interesadamente toleradas por los altos poderes de la sociedad humana. Los profetas que clamaban en el desierto han desaparecido con la aparición de Internet. Ahora los que se cuidan del efecto de las llamaradas de sus palabras son los mismos de siempre, poderosos cazadores en oposición a Yavé, ensoberbecidos por el continuo uso y abuso de "las mieles del poder", cito: los hermanos Castro, Teddy Obiang, el Ogro de Birmania y la dinastía Kim. De manera que, a partir de este punto de encuentro, podré compartir con todos aquellos que así lo deseen, mis inquietudes, opiniones, resentimientos y propuestas. Y así es que me tenéis aquí, en esta hermosa playa africana, junto a mi mascota que es mi familia y junto a este inmenso mar que a todos nos une.




domingo, 2 de marzo de 2014

Y Cuba: ¿Qué?

Mientras Ucrania y Venezuela arden en la lucha de sus pueblos por las libertades, acorralando a sus respectivos dictadores hasta de punto de obligarle a huir (en el caso ucraniano) y de poner a buen recaudo sus caudales (como ya lo ha hecho el de Venezuela enviando a sus hijos a Buenos Aires bien cargados de oro y plata), la Unión Europea se propone revisar sus relaciones políticas y comerciales con el castrismo.
¡Aleluya! ¡Aleluya! Porque esto, o es obra del mismísimo demonio Lucifer o tiene una explicación tan difícil de comprender para los simples mortales que somos nosotros (el pueblo es necio) que supera los límites percibibles de una elaborada estrategia de palo y zanahoria al más alto nivel. Y aun cuando es perfectamente visible un desaforado interés español por dotar de paracaídas al régimen de los hermanos Castro, para soportar de la mejor manera lo que llegue detrás de estos veinticinco años de colaboración y complicidad a todo trapo con el castrismo, caídos en la trampa que decían públicamente pretendían con las inversiones que -según estos benefactores del pueblo cubano- condicionarían su comportamiento y le obligarían a soltar lastre, abriendo un espacio al ejercicio de las libertades.

No hay que decir que los Castro aceptaron el reto. Pero los que quedaron aprisionados fueron los "benefactores", que ante el terror a perder lo todo ante un nuevo régimen de justicia y legalidad en Cuba (un Estado de Derecho) como ese mismo del que tanto presumen tienen en su propio país), los negocios a partir de la ilegalidad presumible de ser reivindicada en el inevitable período posterior al castrismo, puedan altar por los aires, todos, de un sólo tirón.

La sombra terrorífica de la ley Helms-Burton y de las leyes que razonablemente irán apareciendo en la jurisprudencia cubana del inmediato futuro en atención a las circunstancias del momento en cuestión, aterrorizan a estos "benefactores del pueblo cubano" que suelen jactarse en público de haber creado empleos (¿se referirán a la prostitución?) y edificando decenas de centenares de centros de trabajo (en las tierras y en las propiedades que históricamente eran y son de otros).

Para no continuar dorando la perdiz nos bastaría decir que: Se han hundido hasta tal punto en estos lodos que el mal olor que despiden se detecta a muchas millas de distancia; pero suele ser un defecto de los ambiciosos olvidar que, a cada santo, le llega su día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario