Bienvenido al Blog de RAUL SANCHEZ QUINTERO

Quizás uno entre los últimos que, sin esperar hacerse un día profeta, claman en el desierto contra ciertas injusticias interesadamente toleradas por los altos poderes de la sociedad humana. Los profetas que clamaban en el desierto han desaparecido con la aparición de Internet. Ahora los que se cuidan del efecto de las llamaradas de sus palabras son los mismos de siempre, poderosos cazadores en oposición a Yavé, ensoberbecidos por el continuo uso y abuso de "las mieles del poder", cito: los hermanos Castro, Teddy Obiang, el Ogro de Birmania y la dinastía Kim. De manera que, a partir de este punto de encuentro, podré compartir con todos aquellos que así lo deseen, mis inquietudes, opiniones, resentimientos y propuestas. Y así es que me tenéis aquí, en esta hermosa playa africana, junto a mi mascota que es mi familia y junto a este inmenso mar que a todos nos une.




martes, 23 de diciembre de 2014

La Consagración de la Dictadura

     El primer presidente negro de los EEUU acaba de asumir la crucial decisión de recomponer las relaciones diplomáticas con el castrismo a nivel de embajada. Aunque detrás de esta decisión está claro se encuentra la concertada exigencia de muchos países del  sub-continente hacia los cuales, probablemente, considere la administración Obama ineludible este mensaje  preliminar para desarrollar después una nueva política continental acortando las distancias que en la actualidad existe entre los  posicionamientos de la América Inglesa y la América Española, exceptuando a un Brasil  que ha congeniado desde siempre con los EEUU.

     Hasta aquí  todo puede resultar muy bonito y consecuente con el propósito que la anima;  pero en lo que respecta a la realidad del pueblo cubano, se constituye una monumental infamia que pasa por alto el historial y las actuales circunstancias en las que se desenvuelve la sociedad cubana  en la Isla y en el exilio impuesto por estas.

     Con este reconocimiento, el gangsterismo institucional que ha gobernado en Cuba durante seis décadas evade "de rositas" la responsabilidad por  sus asesinatos en el pasado y en el presente y el atraco a perpetuidad al que han sometido los fondos públicos y el patrimonio nacional. El presidente Obama podrá desenterderse de todo esto considerando se trata de un problema que sólo concierne a los cubanos -y que así lo es en realidad-; pero adoptando esta posición larga porla borda el compromiso que todos sus  predecesores asumieron  como causa común e ineludible posicionamiento.

     A partir de ahora, cuando los buitres que han apoyado al castrismo con sus inversiones  se felicitan  y se afilan los picos y las garras para caer de lleno sobre la atribulada república, el pueblo cubano tendrá que comprender, como muy bien dejó dicho el general Maceo que, las libertades: ¡No se mendigan, se conquistan con el filo del machete!

     Este blog nació de la motivación que me produjo la muerte en prisión de un hombre negro: Orlando Zapata, después de una prolongada huelga de hambre en protesta por la falta de libertades en la que vive sumido nuestro pueblo. Al día de hoy, la miserable e impremeditada acción de otro hombre  negro nacido en este continente americano me produce tanta repugnancia  que a punto estoy de  clausurarlo y  desentenderme del  problema  para olvidarme, con carácter definitivo, de la Isla de Cuba y de sus gentes para las cuales, en lo más profundo de mi ser, desearía y deseo todo lo mejor en esta vida.

              ¡Adiós!                       




No hay comentarios:

Publicar un comentario