Bienvenido al Blog de RAUL SANCHEZ QUINTERO

Quizás uno entre los últimos que, sin esperar hacerse un día profeta, claman en el desierto contra ciertas injusticias interesadamente toleradas por los altos poderes de la sociedad humana. Los profetas que clamaban en el desierto han desaparecido con la aparición de Internet. Ahora los que se cuidan del efecto de las llamaradas de sus palabras son los mismos de siempre, poderosos cazadores en oposición a Yavé, ensoberbecidos por el continuo uso y abuso de "las mieles del poder", cito: los hermanos Castro, Teddy Obiang, el Ogro de Birmania y la dinastía Kim. De manera que, a partir de este punto de encuentro, podré compartir con todos aquellos que así lo deseen, mis inquietudes, opiniones, resentimientos y propuestas. Y así es que me tenéis aquí, en esta hermosa playa africana, junto a mi mascota que es mi familia y junto a este inmenso mar que a todos nos une.




sábado, 10 de agosto de 2013

¡Armas!

               ¡Más de lo mismo! El régimen cubano no puede substraerse a la esencia de su doctrina patibularia
               Por ese camino le quedan apenas unos pocos aliados y, entr todos ellos, la Corea del Norte se significa como el más beligerante y el más potencalmente peligroso para el entramado occidental.  
               Y es, en este contexto,en el que hay que situar el último sucedido: el descubrimiento de un alijo ilegal de armas en las bodegas de un carguero norcoreano procedente de un puerto ubano desconocido (¿Mariel?).
              
              
               La explicación para estos juegos militares a nivel de estados mayores nacionales pudiera ser la ejercitación de: "los cuadros del partido" al más alto nivel en una situación de máximo riesgo para la seguridad nacional.  Algo así como una situación extrema. Algo así como una alucinación kafkiana.
               
               
               ¡Típico de los Castro!  ¡Típico de los Kim! ¡Típico en las novelas de terror!  Armas viejas, algunas: los aviones y los motores de un modelo que se ha quedado muy detrás en la carrera armamentística; pero en ningún caso los explosivos  y los equipos de radiolocalización, las lanzaderas convencionales y algún que otro cacharro que no viene a cuento.   Pues el caso es que los  Castro siguen la senda por la que siempre transcurieron, a espaldas de los verdaderos intereses del pueblo cubano sin asumir precaución alguna y sin demostrar la menor preocupación acerca de las consecuencias de un acto de tal naturaleza.

               Pero: ¿Qué pretenden conseguir los Castro con todo esto?   ¿Acaso la nostalgia por la Guerra Fría les hace pensar que volverán las antiguas golondrinas?  ¿Estarán soñando, acaso, con volver a los planos es telares desbordando las redes y monopolizando las primeras planas de los principales periódicos del mundo con sus fotografías: RC recibe al Premio Nobel fulano; FC se entrevista con Mengano, un lumbrera internacionalmente reconocido...   Y los reportajes acerca de manifestaiones de apoyo a la acosada Cuba, con fotos de jóvenes encapuchados que queman banderas estadounidenses.  ¿Hasta dónde podrán llegar estas dos criaturas que comparten ADN y taras mentales?  ¿Se trata, acaso, de los efectos de una mutación?

               Lo lamentable, al final de cuentas, lo es que el pueblo cubano, como un rebaño de borregos, continúe soportando todo esto, sin que se perciba el menor asomo de rebeldía.   En La Bayamesa se fijó la idea de que: "en cadenas vivir, es vivir en oprobio sumidos.."   Y no digo más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario