Bienvenido al Blog de RAUL SANCHEZ QUINTERO

Quizás uno entre los últimos que, sin esperar hacerse un día profeta, claman en el desierto contra ciertas injusticias interesadamente toleradas por los altos poderes de la sociedad humana. Los profetas que clamaban en el desierto han desaparecido con la aparición de Internet. Ahora los que se cuidan del efecto de las llamaradas de sus palabras son los mismos de siempre, poderosos cazadores en oposición a Yavé, ensoberbecidos por el continuo uso y abuso de "las mieles del poder", cito: los hermanos Castro, Teddy Obiang, el Ogro de Birmania y la dinastía Kim. De manera que, a partir de este punto de encuentro, podré compartir con todos aquellos que así lo deseen, mis inquietudes, opiniones, resentimientos y propuestas. Y así es que me tenéis aquí, en esta hermosa playa africana, junto a mi mascota que es mi familia y junto a este inmenso mar que a todos nos une.




sábado, 10 de agosto de 2013

Comentario escrito por Sergio Klein

Les dejo un acertado comentario escrito por Sergio Klein en http://www.martinoticias.com/content/article/24978.html:

Según el informe especial WORLD AIR FORCES, publicado por la revista Flight Global, Cuba tendría hoy en día en servicio activo tan sólo 12 aeronaves MIG-21. Al mismo tiempo, el foro militar ruso en español, www.urrib2000.narod.ru informa que entre 1962-1989 la FF.AA.cubana recibió de la Unión Soviética 270 cazas MIG 21. Por lo general, se suele suministrar un número de motores que excede el de los aviones para ser aprovechados como piezas de repuesto. La misma fuente informa que después de 1990 Cuba recibió muy pocos motores de MIG-21 por lo que retiró la gran mayoría de estas aeronaves del servicio activo. Ahora bien, teniendo tan pocos aviones MIG-21 en servicio operativo y un número aún desconocido de los mismos cazas en conservación, puede ser que Cuba tenga un excedente de motores en buen estado que haya decidido suministrarle a Corea del norte en el marco de los convenios bilaterales de cooperación militar.

Por otro lado, la publicación www.strategypage.com nos informa que en 1999 Corea del norte le compró a Kazajstán 30 MIG-21 , pagando 1,3 millones de dólares por cada unidad y que en 2011 los norcoreanos le pagaron un soborno de 1,5 millones de dólares al comandante de la FF.AA. de Mongolia para que permita el traslado al país asiático, vía China, de otros 20 MIG-21 que nunca llegaron.

Hoy en día el MIG 21 es el principal avión de combate norcoreano (unas 150 unidades de fabricación rusa y otros 120 F-7 que es la variante china de la misma aeronave)

Dado el gran interés de los norcoreanos por el MIG-21 no se puede descartar la posibilidad de que los 15 motores cubanos hayan sido suministrados a Corea del norte para el uso de su fuerza aérea y no para ser reparados y devueltos a la isla.

También se debería averiguar qué compromiso asumieron los cubanos con la Unión Soviética al serles suministrado el MIG-21. Por ejemplo, se sabe que Mongolia se comprometió en 1979 a no transferir a otros países el armamento soviético sin el previo acuerdo del Kremlin. De haber firmado un convenio similar con la exURSS, el régimen castrista estaría ante la flagrante violación de 2 acuerdos internacionales vinculantes: el asumido con la Unión Soviética y las sanciones decretadas por la ONU contra Corea del norte.

Una situación nada envidiable y los propagandistas del régimen castrista como los de CubaInformación.TV tendrán que trabajar horas extra para minimizar el daño aunque yo personalmento dudo que esto sea posible.

Atentamente
Sergio Klein
Jerusalén
Israel

No hay comentarios:

Publicar un comentario