Bienvenido al Blog de RAUL SANCHEZ QUINTERO

Quizás uno entre los últimos que, sin esperar hacerse un día profeta, claman en el desierto contra ciertas injusticias interesadamente toleradas por los altos poderes de la sociedad humana. Los profetas que clamaban en el desierto han desaparecido con la aparición de Internet. Ahora los que se cuidan del efecto de las llamaradas de sus palabras son los mismos de siempre, poderosos cazadores en oposición a Yavé, ensoberbecidos por el continuo uso y abuso de "las mieles del poder", cito: los hermanos Castro, Teddy Obiang, el Ogro de Birmania y la dinastía Kim. De manera que, a partir de este punto de encuentro, podré compartir con todos aquellos que así lo deseen, mis inquietudes, opiniones, resentimientos y propuestas. Y así es que me tenéis aquí, en esta hermosa playa africana, junto a mi mascota que es mi familia y junto a este inmenso mar que a todos nos une.




sábado, 10 de agosto de 2013

OSVALDO PAYA; YOANI SANCHEZ

Los Servicios de inteligencia castristas  han resultado ser, a través de las últimas seis décadas transcurridas y a pesar de sus derrotas parciales, la única institución que ha conseguido funcionar con la efectividad que debe esperarse de una institución o de una empresa seria.  Con el mayor peso de sus actividades dirigido hacia el control de la población  en el interior del país y el espionaje de las comunidades cubanas afincadas en el extranjero, los servicios de inteligencia castristas han conseguido desarrollar una especial habilidad para darle la vuelta a una situación comprometedora
haciéndola aceptable para el espacio exterior, especialmente en Occidente, donde a partir del incondicional apoyo de sus fieles clientelas ideológicas divulgan y fijan sus  propia verdad.

El caso de Osvaldo Payá se les fue de las manos por la sencilla razón de haber éste desarrollado su proyecto para un partido político independiente salvando las dificultades que el régimen consideraba insalvables.  A partir de aquí, Payá, se constituyó un peligro real y, por consiguiente, en un objetivo para  batir el cual, el régimen, contaba a su favor con todo el tiempo del mundo.
Pero puesto que Europa y el Mundo Libre en su conjunto, se habían dado a la tarea  de reclamar el cumplimiento de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, “los inteligentes” del castrismo tenían que crear una escena de tolerancia ante una disidencia inofensiva como la que podía ser la de una bloguera, tolerada y soportada en  silencio por las autoridades.

Después de haber desmontado el engranaje de una disidencia interna  que se construyó con  muchos años de sufrimiento, torturas,  represiones y   prisiones, con la complicidad de la iglesia católica en la persona del cardenal  cubano Jaime Ortega -un muchacho que a su debido tiempo fue confinado en una Unidad Militar de Ayuda a la Producción por el delito de ser, a la sazón, seminarista- y del gobierno español presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, (todo ello  presentado como una acción humanitaria), que asumió la tutela de los disidentes desterrados, el castrismo respiró de nuevo aire puro y recobró fueras para continuar apretando los tornillos a un pueblo que se deja degollar sin presentar batalla.

Esto es lo que tenemos en Cuba, ¡señores!  ¡Ni más ni menos!       

1 comentario:

  1. Muy buena y necesaria tu exposición sobre el modus operandi de los "inteligentes", les ha ido y les va muy bien con la vieja máxima de divide (o confunde) y vencerás, objetivo a su vez de aquel invento del fundador de la Cheka (madraza de la KGB y sus demás filiales del terror) : "debemos organizar nuestra propia oposición antes de que la verdadera se organice en nuestra contra", y así fue que la "tolerada" Yoani se convirtió en la "Dama" de esta partida, se mueve con tanta soltura que el plumero se le ve. Lo más grave de todo es el accidente gramatical (tiempo) de cuando digo "les va muy bien" ¿cómo es posible, a estas alturas, tanto iluso cayendo en la trampa de "generaciones Y" y eufemismos diversos y perversos?, diagnóstico: pueblo tarado, pueblo perdido.

    ResponderEliminar