Bienvenido al Blog de RAUL SANCHEZ QUINTERO

Quizás uno entre los últimos que, sin esperar hacerse un día profeta, claman en el desierto contra ciertas injusticias interesadamente toleradas por los altos poderes de la sociedad humana. Los profetas que clamaban en el desierto han desaparecido con la aparición de Internet. Ahora los que se cuidan del efecto de las llamaradas de sus palabras son los mismos de siempre, poderosos cazadores en oposición a Yavé, ensoberbecidos por el continuo uso y abuso de "las mieles del poder", cito: los hermanos Castro, Teddy Obiang, el Ogro de Birmania y la dinastía Kim. De manera que, a partir de este punto de encuentro, podré compartir con todos aquellos que así lo deseen, mis inquietudes, opiniones, resentimientos y propuestas. Y así es que me tenéis aquí, en esta hermosa playa africana, junto a mi mascota que es mi familia y junto a este inmenso mar que a todos nos une.




lunes, 19 de agosto de 2013

DOCTOR MENGUELE


Nunca se hizo público, pero, además del título de abogado que se agenció en la época de la ganga, -cuando ningún catedrático se atrevía a negar buenas notas a un gánster en la Universidad de La Habana-, hizo estudios con carácter privado de medicina general y esto lo dotó de una excelente base para iniciar ahora (a sus primeros 88 años) los de biología.

Ha sido esta una afición que también ha cultivado en secreto, poniendo en práctica sus audaces ideas para modificar el entorno natural en el archipiélago de su propiedad y hacerlo más productivo. De tal manera que, siguiendo sus tan precisas como estrictas instrucciones, durante las últimas seis décadas se ha ido enriqueciendo la fauna cubana con la progresiva introducción, entre otras especies de altísimo rendimiento económico y efectiva actividad depredadora: el pez gato vietnamita, el pez león americano, la tilapia -traída en una primera instancia por otro dictador: Machado- y algún que otro pez amazónico cuando no africano, en la misma medida que se le ha dado punto final a las poblaciones de biajacas y guajacones reduciendo a mínimos las dos especies de cocodrilo que nos quedaban junto a los manjuaríes, las biajaibas y el resto de la fauna endémica acuática heredada de los arahuacos, ya que la idea fundamental de este genial aficionado a la ecología, ha sido la de sustituir, de un sólo golpe esa fauna del subdesarrollo que nos retrotrae a un lejano pasado primitivo, por una fauna más dinámica y útil desde cualquier punto de vista, siguiendo siempre los lineamientos teóricos del marxismo-leninismo aplicados a las ciencias naturales.

Ha sido así, después de la renovación de la población humana de las islas favoreciendo los matrimonios con ciudadanos extranjeros y exportando mano de obra a diestro y siniestro, que quedó como una deuda pendiente renovar la flora y la fauna para consumar el nuevo diseño del país que se apropió cuando todos mentían diciendo que era la cuarta economía del continente americano, muy por delante de algún que otro país europeo, -por decir algo-.. Mentiras y más mentiras que él y su hermano pequeño han conseguido desmentir, tratando por todos los medios de borrar del mapa a los cubanos auténticos para situar en su lugar a estos hijos de medio planeta que han venido desde muy lejos sólo para comprarse una mujer cubana.

Estos triunfos parciales en el trabajo de campo, son los que le sirven ahora de acicate para profundizar en los estudios de las ciencias naturales y especializarse en biología Con estos conocimientos es que se prepara a concluir la obra de su vida: la regeneración absoluta de la vida en el archipiélago cubano transformando, con el medio natural, a sus gentes, sus animales y sus plantas.


¡Un trabajo titánico!


¡Digno de un dios menor!


POST DATA:
Toca turno a la flora, dejando el campo libre al marabú -que tiene una importancia estratégica, porque los marabuzales devendrán magníficos refugios para nuestros soldados de producirse una agresión imperialista-, para después continuar con las aves endémicas y migratorias. En la semifinal estarán los murciélagos y en la gran final los invertebrados. Será sólo entonces cuando diremos adiós al “Paraíso de los Malacólogos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario