Bienvenido al Blog de RAUL SANCHEZ QUINTERO

Quizás uno entre los últimos que, sin esperar hacerse un día profeta, claman en el desierto contra ciertas injusticias interesadamente toleradas por los altos poderes de la sociedad humana. Los profetas que clamaban en el desierto han desaparecido con la aparición de Internet. Ahora los que se cuidan del efecto de las llamaradas de sus palabras son los mismos de siempre, poderosos cazadores en oposición a Yavé, ensoberbecidos por el continuo uso y abuso de "las mieles del poder", cito: los hermanos Castro, Teddy Obiang, el Ogro de Birmania y la dinastía Kim. De manera que, a partir de este punto de encuentro, podré compartir con todos aquellos que así lo deseen, mis inquietudes, opiniones, resentimientos y propuestas. Y así es que me tenéis aquí, en esta hermosa playa africana, junto a mi mascota que es mi familia y junto a este inmenso mar que a todos nos une.




sábado, 10 de agosto de 2013

CUESTIONARIO REFLEXIVO

Si existe, como ha quedado demostrado, un intercambio comercial de alto valor estratégico entre la Cuba de los hermanos Castro y la Corea del Norte de los señores Kim: ¿No queda implícitamente abierta la posibilidad de un envío desde Corea del Norte a Cuba de municiones nucleares? Y, si ya es una realidad conocida por el gran público la existencia de múltiples formatos de armamento, ligero y pesado, habilitadas como medios portadores del arma nuclear y otras de exterminio en masa. ¿Cómo se explica la indiferencia del gobierno estadounidense ante esta situación?

Aunque todos los observadores estemos acostumbrados a la incompetencia de los gobiernos “demócratas” que se han sucedido en la White House durante estas seis décadas de castrismo en Cuba (El desastre John F. Kennedy, los despropósitos de Jimmy Carter y la pasividad del actual inquilino de la susodicha mansión) para evaluar con sentido común “el problema cubano” personalmente creo que no son estos los tiempos de soportar ordalías ante nuestras mismísimas
narices.
En 1898, la tan calumniada intervención norteamericana en Cuba sacó de los primeros campos deconcentración que conoció el mundo contemporáneo (re-concentración era la palabrita que se empleaba entonces para designarlos) a tres cientos de miles de cubanos sobre una base poblacional de apenas un millón y medio de personas. Los Estados Unidos de América han sido desde entonces y debemos trabajar para que continúen siendo nuestros aliados naturales, por la sencilla razón de que compartimos continente y porque, a lo largo de la historia, ha quedado fijada una relación mutuamente beneficiosa. ¿No es sorprendente, entonces, tanta incapacidad de análisis entre los multi-titulados del Pentágono, el State Departament y la Oficina del Presidente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario